• Ana Sofía M.

Receta: Salmón Teriyaki en 20 minutos


Este platillo de salmón teriyaki es de esos que parecen muy sofisticados pero que en realidad son la cosa más fácil y rápida de preparar. Esta receta te puede sacar del apuro en 20 minutos cuando ya no tienes ideas sobre qué comer.


Lo puedes acompañar con arroz gohan y verduras, sabe igual que cualquier platillo exótico que sirven en un restaurante de comida japonesa.

Ingredientes:

(Esta receta es para 4 personas)

–4 filetes de salmón sin piel

–Semillas de ajonjolí al gusto

Para la salsa teriyaki:

–8 cucharadas de salsa soya

–8 cucharadas de agua

–3 cucharadas de miel

–2 cucharadas de azúcar mascabado

–3 dientes de ajo picados finamente

–1 cucharada de jengibre picado finamente

–Jugo de 2 limones

–1 cucharada de maicena


Preparación:

–Precalentar el horno a 400 grados.

–Engrasar el recipiente en el que pondrás el salmón, yo lo hago con un poquito de aceite de oliva. Dejar a un lado.

–En un sartén calentar la soya, solo 6 cucharadas de agua, el azúcar, la miel, el ajo, el jengibre y el jugo de limón hasta que la mezcla se caliente y una vez caliente, agrega la maicena y el agua restante y bate durante 1 minuto hasta que todo se incorpore y empiece a hervir.

–Ya que la salsa comience a hervir, retírala del fuego y déjala enfriar.

–Coloca los filetes de salmón en el recipiente engrasado y vierte sobre ellos la salsa teriyaki.

–Mételo al horno durante 12 a 15 minutos hasta que el pescado esté cocido y listo, lo puedes decorar con las semillas de ajonjolí y cebollín.

–Puedes hornear verduras como espárragos o brócoli al mismo tiempo y servirlos con una cama de arroz gohan y el salmón. Yo utilicé espinacas y arroz gohan, te dejo la receta del arroz en este post.


¡Y eso es todo! Hacer la salsa toma unos cuantos minutos y después de eso el horno se encarga de todo. Ojalá lo prueben y lo disfruten tanto como yo lo hice porque amo el salmón.

Aquí les dejo otras recetas muy fáciles de hacer que también tienen pescado: Poke Bowl de Atún y Tostadas de Atún Ahumado tipo Marlin

Con amor,

Ana Sofía.

42 vistas

Contáctame

Escríbeme si necesitas algún tipo de recomendación para tus viajes, si te identificas con algo de lo que escribo o si te gustaría trabajar conmigo. Para lo que necesites, estaré feliz de leerte. 

Instagram @asofiamach