• Ana Sofía M.

Poke Bowl de atún fácil de hacer en casa 🍚


Me encantan los poke bowls porque son de las cosas más sencillas y coloridas de preparar. Este platillo de origen hawaiano es versátil, cada vez lo encuentras en más lugares y claramente, es delicioso. Aquí te dejo la receta de cómo hacer un poke bowl de atún marinado y te cuento cuáles son algunos de mis topping favoritos para acompañarlo.


Ingredientes:

Esta receta alcanza para 3 personas

1 taza de arroz para sushi (la marca que a mí me gusta es SOS)

200 grs de atún en cubos

2 limones

Salsa soya

Salsa ponzu (Soya con limón)

Toppings al gusto:

Edamames

Elote amarillo

Zanahoria rallada

Aguacate

Cacahuates naturales tostados


Para la salsa de chipotle:

Medio bote de mayonesa (150 grs)

1 lata chiquita de Chipotles


Preparación:

  1. El arroz puede parecer lo más intimidante pero si sigues las mismas instrucciones del paquete, es muy sencillo. Lo primero es lavar el arroz hasta que el agua salga transparente y después lo dejas escurrir para quitar el exceso.

  2. Pones 2 tazas de agua a hervir y hasta que esté hirviendo se agrega el arroz. Esperas hasta que rompa el hervor y dejas el arroz ahí durante 5 minutos.

  3. Después tapas el arroz, bajas la flama y lo dejas cocer durante 10 minutos o hasta que veas que se consume el agua.

  4. Una vez consumida el agua, apagas el fuego, dejas reposar el arroz sin destapar. Pasando los 5 minutos, lo destapas, mueves los granos para que no se peguen y vuelves a tapar el arroz para que se esponje durante 10 minutos. Con eso ya está listo tu arroz, no necesitas sazonarlo para este platillo, ya que la soya tiene bastante sodio y le da sabor.

  5. Para marinar el atún necesitas colocar en un recipiente el atún en cubos, el jugo de 2 limones, 3 cucharadas de soya y revuelves hasta que todo se incorpore. Lo dejas reposar por unos minutos para que el atún absorba la mezcla.

  6. Para la mayones de chipotle, colocas la mayonesa en la licuadora, 2 chiles chipotles, y una pizca de sal. Licuas todo y listo, si te gusta más picoso, siempre puede agregarle más chipotle.

  7. Por último, es momento de la parte divertida y aquí es donde colocar una cama de arroz, después el atún y por último todos los toppings que se te ocurran para hacer el plato colorido.

  8. Agrega tu mayonesa de chipotle, salsa ponzu al gusto y ¡listo!

No podría ser más sencillo que eso. Espero lo disfruten mucho que es de lo que más me gusta comer y si lo preparan mándenme foto para emocionarme con ustedes.

Aquí también les dejo otros de mis platillos favoritos que son: Pasta con Camarones al chipotle y Tostadas de atún ahumado tipo Marlín. Ambos están deliciosos.

Con amor,

Ana Sofía.


39 vistas

Contáctame

Escríbeme si necesitas algún tipo de recomendación para tus viajes, si te identificas con algo de lo que escribo o si te gustaría trabajar conmigo. Para lo que necesites, estaré feliz de leerte. 

Instagram @asofiamach