• Ana Sofía M.

Taquitos de jamaica saludables y fáciles de preparar.


Aquí les va una de mis recetas favoritas: Tacos de jamaica. Esta receta es fácil, rápida, saludable, muy mexicana y si nos ponemos muy especiales, vegana también. En mi casa es de los platillos preferidos y nunca sobra ni un taco, entonces se las dejo por aquí para que puedan hacerla. (Quédate hasta el final que tengo algo más que contarte respecto a una carta para el espacio)

Ingredientes:

Esta receta es para 4 personas.

  • 150 gr de flor de jamaica

  • 1 cebolla morada mediana

  • 2 chiles serrano picado finamente

  • 1 jitomate picado

  • Media taza de cilantro picado

  • Aceite de oliva

  • Sal y pimienta

Procedimiento:

1. Primero vas a hacer agua de jamaica con tus flores. Escurre las flores y reserva el agua de jamaica.

2. En el aceite, fríes la cebolla y el chile por 5 minutos. Después, agrega el jitomate picado, a fuego medio y sazona con sal y pimienta.

3. Enseguida, agrega las flores de jamaica picadas y sazona al gusto con sal y pimienta por 5 minutos más.

4 Por último, agrega el cilantro y mezcla todo bien.

5. ¡Listo! Ya está el contenido de tus tacos, ya solo queda colocar la jamaica en las tortillas.

Puedes acompañar este platillo con salsa, guacamole y limón para que quede todavía más rico.


Este es de mis platillo favoritos y lo que más me gusta es que es demasiado fácil de hacer. Ojalá puedan probarlo y me cuentan qué les pareció porque seguro les va a encantar.

Aquí les dejo algunas otras recetas fáciles y deliciosas que pueden probar: Tostadas de Atún Ahumado tipo Marlin y ¿Cómo preparar Tabule de Quinoa?

Si llegaste hasta aquí te quiero contar algo, me inscribí a un concurso para que una carta que escribí se vaya al espacio a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX. Para que esto suceda, mi carta debe de ser una de las más votadas, entonces apreciaría muchísimo que sí te gusta la carta, votes por ella aquí: https://www.adoptaunchico.com.mx/cosmic/letter/3a

Solo debes picar en el botón del corazón y ¡listo! Me estarás ayudando a que mi carta llegue al espacio. Si lo haces gracias y por aquí les estaré contando cualquier novedad.


Con cariño,

Ana Sofía.


98 vistas

Entradas Recientes

Ver todo