top of page
  • Ana Sofía M.

Libera tu magia + Book Review + Cheatlist

Aprovechando el tiempo extra que me ha dado la cuarentena para leer, por fin terminé el libro de Big Magic o Libera tu magia de la grandiosa autora Elizabeth Gilbert. Todo lo que escribe esta mujer es oro, y este libro no fue la excepción, a pesar de que no es una novela como las que suele escribir. Este libro habla sobre la creatividad y explica como es que todos somos creativos; sí todos lo somos, solo que no siempre nos damos la oportunidad de serlo.

Este libro habla sobre todos los mitos que nos hemos contado sobre las mentes creativas, la inspiración y el surgimiento de las grandes ideas. Me encanta que deja las cosas bien claras, no es un libro que te va a convertir en Picasso o en Frida Kahlo, lo único que hace es humildemente explicarte su proceso creativo y como ella lo ve para que cualquiera lo pueda poner en práctica en cualquier aspecto de su vida. Elizabeth habla de vivir una vida creativa que puede aplicarse en cualquier oficio, profesión, no solo en las "artes".

Esta mujer me hizo acordarme de lo importante que es tomarnos el tiempo de crear sin esperar un resultado y crear puede ser escribir, cocinar, pensar, cambiar algo, moverte, leer y reflexionar. Hay tantas cosas que podemos hacer para vivir una vida creativa que, concuerdo con la perspectiva de Elizabeth, es lo que nos hace felices.

Entonces, ¿recomiendo el libro? Absolutamente. Es más, yo estoy segura de que en unos meses lo volveré a leer o por lo menos volveré a hojear este cheatlist que siempre hago sobre los libros que leo para acordarme de las partes más importantes.

**Aquí les dejo el link a la cheatlist por si prefieren darle una leída, pero debo a aclararles que esta lista de conceptos es un resumen del libro, así que... SPOILER ALERT.

Y por último quiero decirles, que sin importar lo que les guste hacer, lo hagan. Aunque nadie entienda porque lo hacen o aunque no les aporte más que un momento de relajación a sus vidas o aunque crean que no son muy buenos en lo que sea que están intentando. Solo háganlo y ya, por ustedes y por su paz mental. Dedíquenle tiempo a lo que genuinamente les haga felices.

Aquí también les dejo una lista de libros que les recomiendo y otro book review que hice sobre el libro Hábitos Atómicos.

Con amor,

Ana Sofía.