Buscar
  • Ana Sofía M.

Hábitos atómicos +Book Review


Se extiende la cuarentena en México y eso significa más tiempo para encontrar actividades que nos mantenga en paz desde casa. Por eso, después de acabar el libro de Atomic Habits o Hábitos Atómicos de James Clear, decidí que era buena idea escribir un poco sobre lo que aprendí por si alguien de ustedes quiere empezar a añadir hábitos positivos a su vida pero no sabe cómo empezar o han intentado implementar el mismo hábito por mucho tiempo y no lo ha logrado. También hablaré un poquito sobre lo que pienso específicamente de este libro y si vale la pena comprarlo.


El libro habla de todo un método para implementar o romper hábitos pero yo quiero compartirles únicamente las técnicas que sí me han funcionan del libro.


Hacer tus hábitos muy evidentes:

Por hacerlo evidentes me refiero a posicionar ciertas cosas de manera estratégica para que tu hábito se vuelva parte de la rutina e inevitable.

Ejemplos de esto que me funcionaron fue: dejar mi libro en la almohada para leer antes de dormir todas las noches.

Extender mi tapete de yoga enfrente de mi cama para practicar en las mañanas.


"Habit stacking"

Esta técnica sirve mucho y es juntar un nuevo hábito con uno que ya haces regularmente para que inmediatamente que termines uno, empieces otro.


Diseñar el ambiente

Este es parecido al primero pero se refiere a diseñar el ambiente en el que quieres que sucedan tus hábitos. Designarles un espacio funciona mucho, así uno se mentaliza que cuando está en la cama es hora de dormir, cuando está en el escritorio es momento de ser productivos y no mezclar todas las actividades en todos los lugares.


Establecer una consecuencia

Siempre he querido poder despertarme más temprano, pero tengo la mal hábito de ignorar el despertador. Entonces me puse como consecuencia que cada vez que ignore al despertador tengo que transferirme $50 de mi cuenta donde esta el presupuesto para salir, comprar comida y hacer las cosas que me gustan, a mi cuenta de ahorros que no toco.

Podrá sonar bastante bien pero cuando quiero disfrutar de las cosas que me gustan como pedir algo de cenar, me doy cuenta que mi presupuesto se va disminuyendo. Entonces, hacer esto me ha ayudado a motivarme a levantarme temprano.


¿Vale la pena el libro?

Sí, aunque no puedes esperar que de un día a otro te conviertas en alguien que tiene una rutina perfecta y se levanta todos los días a las 5 am. El libro te da herramientas y depende de ti que las comiences a aplicar.

Algo que me gustó mucho es que al final de cada capítulo viene un resumen con las 10 ideas más importantes, así que es muy útil si quieres regresar y volver a leer las partes más relevantes.


Como soy muy ñoña y me gusta acordarme de lo que pasa en los libros que leo. Hice este cheatlist que pueden leer para darse una idea general de las ideas más importantes.

**Este cheatlist podría ser un SPOILER ALERT

Atomic Habits Cheatlist


Ojalá les sirva mucho y aquí les dejo otro post sobre más libros que he leído últimamente y me encantan.


Con amor,

Ana Sofía.


45 vistas
Suscríbete 
Join My Mailing List
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
Instagram @asofiamach