top of page
  • Ana Sofía M.

Mi selección de libros para la cuarentena...

El hábito de la lectura es algo que siempre va y viene en mi vida. Me encanta leer pero solo en vacaciones tengo el tiempo que me gusta dedicarle a los libros. Por eso ahora que estamos en cuarentena y prácticamente son "vacaciones forzadas" (aunque yo siempre he hecho homeoffice, gracias a la vida), he tenido más tiempo de leer y quiero compartirles mis títulos favoritos. Ojalá se animen a leer alguno ahorita que tenemos un poquito más de tiempo y si quieren dejarme nuevas sugerencias me encantaría escucharlas.



Mis libros favoritos:

Primero que nada les quiero decir que aquí van a encontrar una selección de diversos libros y temas. No todos son novelas. Varios están en ingles porque me gusta seguir practicando el idioma pero si les interesa, están en español también. Algunos los leí hace poco, algunos otros los leí hace mucho pero son tan buenos que los incluí en esta lista. Ahora sí, comencemos...


"The Signature of All Things" de Elizabeth Gilbert

Esta mujer es una maestra de la escritura, en este caso se trata de una novela, pero tiene varios libros más que no necesariamente son novelas (mencionaré más obras de ella en breve).

Este libro es uno de mis favoritos de todo los tiempos. Habla de muchas de las cosas que me gustan como: los viajes, las plantas, la vida de las mujeres y básicamente relata la vida de una mujer brillante que no se conformó únicamente con casarse y servirle a su familia. No les quiero spoilear mucho pero si les interesa leer algo que tenga que ver con aventuras, mujeres fregonas, viajes, amor y plantas, seguro les va a encantar este libro.


"City of Girls" de Elizabeth Gilbert

Como les dije, iba a mencionar mucho a esta escritora (y aún no termino). Esta novela se sitúa en la ciudad de Nueva York en los años 20's, en el mero corazón de la industria del teatro. Una vez más, la autora logra hablar de las mujeres desde otra perspectiva (no voy a decir empoderar porque me choca la palabra) y les da un personaje liberador y no la típica chavita que se enamora y hace miles de cosas por amor. No, aquí no. En sus novelas, o por lo menos las que he leído, sí hay amor pero las mujeres siempre siguen sus pasiones, su intuición, desafían su alrededor y eso es muy reconfortante de leer.


Este título es lo más cursi del mundo pero hace algunos años lo leí y me ayudó mucho. Este libro de Deepak Chopra me dio mucha paz mental, me enseñó algunas técnicas muy sencillas para meditar y muchas otras herramientas. Lo llené de post-its y anotaciones que hasta la fecha, sigo leyendo y me sirven mucho.

Que no les espante la espiritualidad y que sea una obra de Deepak, denle una oportunidad.


Este es un libro que quería compartir en mis redes sociales desde hace unos días, justamente porque en este mes se conmemoró el día de la mujer. Este libro se trata de una población en la que precisamente las mujeres empiezan a desaparecer y nadie parece importarle (cualquier parecido a la realidad NO es mera coincidencia). Tan solo a una niña le preocupa resolver el misterio de dónde están el resto de las mujeres, antes de que desaparezcan sus primas, tías, y su mamá.

Este libro es muy sencillo pero muy valioso. Lo leí hace años y hasta la fecha creo que es relevante y considero que todas y todos deberíamos leerlo, sobre todo en un país donde 10 mujeres mueren al día y aún seguimos sin hacer mucho por cambiarlo. Yo les dejo esta invitación, tómenla porque ya es hora de hacer algo.


Ahora, quiero aclarar que todavía no terminó de leerlo pero me está gustando un montón. En lo personal no me gusta decir que hay libros de "autoayuda" porque la gente que le pone esa etiqueta habla como si jamás en la vida fuera a necesitar un poco de ayuda u orientación con algo. Más bien diré que este libro te da herramientas de manejo de tiempo, rutinas, salud, vida y te ayuda a cumplir cualquier propósito que tengas, por medio de optimizar las pequeñas acciones que haces diario. Por eso se llama hábitos atómicos, porque el juntar muchos hábitos positivos nos lleva a mejores lugares.

Tal vez por el hecho de estar en casa todo el tiempo se me está haciendo más sencillo cumplir con muchas de las cosas que me estoy planteando pero creo que todos podemos encontrar algo interesante que llevarnos de este libro. Así que yo lo recomiendo mucho.

(Si le interesa ver cómo terminé, escríbanme en una semana que lo acabe)


Los libros que tengo en línea de espera:

He escuchado tantas cosas buenas de este libro y muchas personas me lo recomendaron así que tuve que hacerlo y ahora está en mis pertenencias listo a que termine el anterior para que por fin pueda leerlo. Seguro ya han escuchado de que se trata o incluso lo han leído, así que me gustaría saber sus opiniones.


"Big Magic" por Elizabeth Gilbert

Y para cerrar, una vez más mencionaré algo de mis escritoras favoritas...

De su libro "Big Magic" he escuchado maravillas porque creo este libro para que todos los que lo leen, logren conectar y explotar su creatividad. Por lo que tengo entendido, también habla del arte, de la disciplina, de explorar nuestro potencial y de poner en práctica todas las cosas que nos permiten se una mejor versión de nosotros mismos. (Creo que podría ser algo del estilo del The Artist Way de Julia Cameron).

Igual, si quieren saber qué me pareció, mándenme un mensajito pronto.


Por ahora, esas son todas mis recomendaciones. Si se les ocurre algún otro título fundamental para mi biblioteca personal, me lo pueden mandar y se apreciará mucho la sugerencia.

Cuídense mucho. Con amor,

Ana Sofía.

178 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page