El título suena bastante intimidante pero es un postre bastante sencillo. Para la temporada de higos es una receta ideal y lleva cardamomo, que es una especie que se está poniendo muy de moda. Ésta hace muy buen contraste de sabor con la miel, dándole un toque fresco y menos empalagoso. Se ve precioso y sabe delcioso, así que vale completamente la pena hacerlo. Aquí les dejo la receta.
Receta:
Como yo me simplifico la vida al máximo, decidí hacer trampa y comprar la pasta hojaldre ya hecha en el super, pero para los que la quieran hacer de cero aquí les dejo la receta completa.
Para la masa:
1 taza de harina 1 barra de mantequilla 1 cucharadita de vinagre de manzana 1 huevo 1 cucharadita de azúcar 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
1 y 1/2 taza de higos rebanados en rodajas
1/2 taza de almendras picadas 10 hojitas de menta picadas 4 cucharadas de miel con cardamomo (ya la venden en cualquier super) 5 cucharadas de azúcar mascabada
Procedimiento:
1. Hacer la pasta: combinar la harina, sal y azúcar en un bowl y mezclar. Después, agregar la mantequilla y el huevo y mezclar hasta que esté bien combinado. Lo ideal es dejar reposar la masa por una hora en el refrigerador. 2. Precalentar el horno a 180º. Extender la masa y colocarla en un papel para hornear, yo hice mi galette en forma rectangular pero la pueden hacer como quieran. 3. En un bowl mezclar los higos, las almendras, el azúcar y la menta. Una vez incorporados los ingredientes, colocarlos sobre la masa, dejando bordes de 4 centímetros en cada lado. Por último, agregar la miel encima, distibuyéndola en toda la galette.
4.Doblar los bordes hacia el centro, y hornear por 35-40 minutos; hasta que la masa tome un color dorado.
5. Una vez fuera del horno, hay que dejar que se enfríe por unos 15 minutos antes de cortarla, y se puede decorar con azúcar glass en los bordes.
¡La verdad quedó buenísima! Ojalá la puedan hacer y me cuenten qué tal les quedó. Tampoco se olviden de checar las otras recetas que tengo en la sección "food" del blog.
Con amor,
Ana Sofía.
Comentarios