top of page
  • Ana Sofía M.

¿Cómo que todos somos creativos?


Pensando en que iba a escribir para hoy, decidí hablar sobre la creatividad. Porque la realidad es que todos somos creativos y quien piense que no lo es, tan solo no se ha dado cuenta. (y eso también lo aprendí en el libro que les dejé en este post)


Somos creativos todos los días porque es la única manera en que podemos resolver los problemas que se nos presentan. ¿Sigo sin darme a entender? Aquí hay algunos ejemplos. Utilizamos la creatividad para hacernos de comer pero también para crear excusas. Somos creativos para ayudar a alguien pero también para evadir responsabilidades. Somos creativos en la manera en la que hablamos pero también, en cómo distribuimos nuestro tiempo.


Y sí, es cierto que la creatividad también tiene que ver con artes, con escribir, con ensuciarse las manos, pero a final de cuentas viene de pensar en cómo resolver un problema. ¿Cómo quitarle lo blanco a un lienzo? ¿Cómo narrar una historia? ¿Cómo crear una nueva aplicación para smartphones? ¿Cómo crear una marca? Problema, solución, problema, solución...


Entonces, la creatividad es el medio por el cual hacemos que suceda algo, así podemos entender que sin importar lo que pensemos: todos somos creativos a nuestra manera. Todos necesitamos que algo suceda, pero a veces no sabemos cómo. Ahí es cuando vienen los bloqueos creativos o cuando nos sentimos saturados de estímulos exteriores que dejamos de ponerle atención a esas soluciones que se nos presentan.


Para todo eso hay miles de soluciones por todo internet pero yo solo quiero hacer énfasis en una: crear aunque no haya nada que crear. Con esto me refiero a, si no encuentras la solución a algo, crea y vendrá en otra forma. ¿Quieres escribir pero no sabes que? Escribe palabras. ¿Llevas horas dándole a un problema en tu cabeza y no está la solución? Cambias de actividad y seguro llega.


El punto es no dejar de crear y de ser conscientes de que estamos creando. Y no sé ustedes pero para mí, vivir creando (lo que sea), es la mejor manera de estar viviendo. Es demasiado entretenido. Así que dénse la oportunidad de explotar la creatividad de la manera que más les guste. Yo les dejo fotos de mis maneras favoritas.


Y aquí les dejo otro post sobre uno de los libros que más me ha hecho reflexionar sobre la creatividad. "Libera tu magia"


Con amor,

Ana Sofía.


104 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page