top of page
  • Ana Sofía M.

Salvar el fuego + Reseña honesta del libro


Aquí les va una reseña con toda la honestidad del mundo sobre el libro "Salvar el Fuego" del escritor Guillermo Arriaga. Todos conocemos a Arriaga por guiones que ha escrito como Amores Perros, Babel, 21 gramos.


Al leer un poco de que se trataba este libro sentí una gran curiosidad al ver que uno de los personajes principales de la novela es una mujer que ha dedicado toda su vida al baile y como yo baile por años, sentí que tenía que leer en qué acabaría esta prometedora novela que además, ganó el premio Alfaguara 2020.

Quien ha visto alguna de las películas que mencioné anteriormente sabe que hay algo muy particular en la manera en la que Arriaga narra las historias y entrelaza los sucesos, y esta novela no fue la excepción.


La novela cuenta como 2 personajes de mundos opuestos que se enamoran es exquisita pero (aquí viene mi gran pero) me tarde muchos meses en terminar la novela y aquí es donde les cuento porqué.


¿Qué tan largo es?

Es un libro largo, lo cual se agradece cuando es una historia tan buena porque no quieres que acabe nunca pero a la vez ya quieres llegar al final para saber en qué termina la historia. En un día podía pasarme horas leyendo por esta sed de saber en que iba a terminar.


Lo que tengo que confesar

Ahora, lo que tengo que confesar es que me tardé tanto en terminarla porque llegó un punto en el que solamente hacía corajes cada vez que leía las decisiones que tomaba la protagonista de la novela, porque lo único que voy a decir para no spoilear es que se trata de una mujer que se enamora de un hombre que está en la cárcel.


¿Vale la pena?

En resumen, ¿vale la pena? , la manera en la que se describe las dualidades de la sociedad mexicana es muy asertiva y la historia te deja sin poder respirar con cada página que lees. ¿Harás corajes? Tal vez, no sé si es que las decisiones de la protagonista me parecían impensables pero ahora sé que hay muchas historias reales de este estilo entonces, lo que Arriaga planteó como ficción también sucede en una realidad no tan lejana a la nuestra.


Si lo quieren comprar lo pueden conseguir aquí. Si lo leen o ya lo leyeron por favor cuéntenme si se sintieron igual que yo al leerlo.

También pueden leer más reseñas que hecho sobre libros como:


Con amor,

Ana Sofía


270 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page