top of page
  • Ana Sofía M.

Las 6 mejores inversiones que puedes hacer.


El otro día me puse a pensar en todas las cosas que tenemos y qué tan necesarias son en nuestra vida. Porque si nos ponemos a pensar en todo lo que tenemos hay muchas cosas que realmente no son indispensables pero de todos modos las tenemos. Si todavía pensamos más profundo y tratamos de ver qué tanto aportan a nuestra felicidad cada una de ellas, creo que nos podemos dar cuenta de grandes cosas.

Si analizamos, todo lo que tenemos es para complementar algo más grande. Por ejemplo, la ropa. Tenemos y compramos ropa para complementar nuestro closet para poder vestirnos como nos gusta y sentirnos cómodos. Pero siendo completamente realistas, con 3 pantalones podríamos sobrevivir; no es que queramos, pero podríamos. Igual una casa, muchas cosas que tenemos son mera decoración o accesorios que nos facilitan alguna tarea, etc.

A lo que voy con todo esto, no es decir que tener muchas cosas está mal o que no las valoramos pero, ¿qué tan felices nos hacen cada una de esas cosas individualmente? Me pareció una reflexión bastante interesante y así fue que llegué a preguntarme ¿cuáles han sido las mejores inversiones que he hecho? Materiales, de tiempo, o de cualquier tipo...

La curiosidad me mató y tuve que también hacerle esta pregunta a otras personas. Esto fue lo que recaudé tanto de mis inversiones como de las de otras personas.

A ver que les parece:

1. Viajes.

De todas las personas a las que les pregunté, no hubo una que no me dijera un viaje o algo relacionado con viajar. Creo que ésta es la mejor inversión que podemos hacer.

Nos abre la visión del mundo, nos da la oportunidad de ver y conocer de lo que estamos hechos todos.

2. Casa

Aunque uno viene sin nada y se va sin nada, es verdad que hay bienes que aunque no nos den felicidad como tal, aportan grande momentos y satisfacciones. Una de ellas es una casa, porque es ahí es donde hacemos recuerdos, tenemos familia y recibimos a la gente que queremos, etc. Es nuestro propio cachito de espacio en el universo.

3. Experiencias

Hay momentos que marcan nuestra vida, y como siempre hay veces que es mejor adquirir experiencias a cosas materiales. No me dejarán mentir que hay noches como conciertos, tirarse de paracaídas, irse de intercambio y otras experiencias que no cambiarían por nada en el mundo.

4. Hobbies

No parecerá tan obvio pero, ¿cuántos no agradecemos haber invertido tiempo y dinero en nuestros hobbies? Sea desde clases de yoga hasta equipo fotográfico. Todo lo que nos ayuda a formarnos y alimenta nuestras pasiones no tiene precio.

5. Formación/ Idiomas.

Aunque a veces pensemos que estudiar no lo es todo, a veces nuestros estudios nos abren muchas puertas y hasta nos permiten ser nuestros propios jefes. Al igual que los idiomas que siempre serán de las mejores inversiones que se puedan hacer. Imagínense la infinidad de cosas que podemos hacer con los idiomas.

6. ¿Qué falta?

La sexta son todos esos extras que nos aportan alguna comodidad, felicidad o que usamos como herramienta.

Mucha gente puede decir que tal vez alguna operación para ver mejor, conseguir una mascota, comprarse un vestido de noche, un coche, libros. Todas estas cosas con las que podríamos vivir si no estuvieran pero que nos han aportado varias satisfacciones. Siempre calidad antes que cantidad.

La verdad es que no es una pregunta fácil y no hay respuestas correctas o incorrectas. No hay respuestas que nos hagan más materialistas o menos, mejores personas o menos. Disfruté mucho leer las distintas inversiones de la gente y este post solo es una recopilación de ellas.

Ojalá les guste y por favor no se olviden de contarme en los comentarios cuáles han sido sus mejores 5 inversiones.

Aquí les dejo las mías.

-Mis viajes (todos)

-Mi cámara

-Aprender un idioma

-Dedicarle tantos años al baile

-Abrir mi blog

Con amor,

Ana Sofía.

129 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page