top of page
  • Ana Sofía M.

Trufas de chocolate saludables🍫


Soy de esas personas que siempre que termina de comer tiene antojo de algo dulce o con chocolate, es por eso que me encanta hacer estas trufas de chocolate que son de lo más rápido y sencillo. A todos en mi casa les gustan y la ventaja es que las puedes dejar en el refrigerador para comerte una cada vez que quieras.


Aquí les dejo cómo se hacen...

Ingredientes:

3/4 de taza de almendras

1/4 de taza de nuez

2 dátiles sin hueso

1 cucharadita de cacao en polvo

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 pizca de sal de mar

1 barra de chocolate para derretir de tu preferencia (a mí me gusta usar sin azúcar para no quitarle lo saludable a las trufas)

Preparación:

1. Sumerge en agua caliente durante 10 minutos las almendras y las nueces. (Esto sirve para activarlas y que nuestro cuerpo pueda absorber correctamente todas las propiedades)

2. En un procesador, agrega las almendras, nueces, los 2 dátiles, el cacao, la vainilla y la sal de mar. Si tu procesadora no es tan potente puedes dividir en 2 todos los ingredientes e irlos incorporando poco a poco. Procesa todo hasta que quede una mezcla que puedas convertir en apróximadamente 12 bolitas.

3. Una vez que tienes tus bolitas, las puedes meter al refrigerador por unos minutos y mientras tanto derrites el chocolate en baño María.

4. Por último decoras tus bolitas con el chocolate. Puedes sumergirlas completamente en el chocolate o solo agregarle un poco por arriba como yo lo hice. Esto es libre y es de acuerdo a tus gustos.

¡Y listo! Eso es todo y tendrás un postre saludable cada vez que se te antoje algo dulce durante el día.


Disfrútelas mucho y si las preparan mándenme una fotito para emocionarme con ustedes. Aquí les dejo más recetas dulces por si algo más se les antoja.


Con amor,

Ana Sofía.





1031 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page