Soy de esas personas que siempre que termina de comer tiene antojo de algo dulce o con chocolate, es por eso que me encanta hacer estas trufas de chocolate que son de lo más rápido y sencillo. A todos en mi casa les gustan y la ventaja es que las puedes dejar en el refrigerador para comerte una cada vez que quieras.
Aquí les dejo cómo se hacen...
Ingredientes:
3/4 de taza de almendras
1/4 de taza de nuez
2 dátiles sin hueso
1 cucharadita de cacao en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal de mar
1 barra de chocolate para derretir de tu preferencia (a mí me gusta usar sin azúcar para no quitarle lo saludable a las trufas)
Preparación:
1. Sumerge en agua caliente durante 10 minutos las almendras y las nueces. (Esto sirve para activarlas y que nuestro cuerpo pueda absorber correctamente todas las propiedades)
2. En un procesador, agrega las almendras, nueces, los 2 dátiles, el cacao, la vainilla y la sal de mar. Si tu procesadora no es tan potente puedes dividir en 2 todos los ingredientes e irlos incorporando poco a poco. Procesa todo hasta que quede una mezcla que puedas convertir en apróximadamente 12 bolitas.
3. Una vez que tienes tus bolitas, las puedes meter al refrigerador por unos minutos y mientras tanto derrites el chocolate en baño María.
4. Por último decoras tus bolitas con el chocolate. Puedes sumergirlas completamente en el chocolate o solo agregarle un poco por arriba como yo lo hice. Esto es libre y es de acuerdo a tus gustos.
¡Y listo! Eso es todo y tendrás un postre saludable cada vez que se te antoje algo dulce durante el día.
Disfrútelas mucho y si las preparan mándenme una fotito para emocionarme con ustedes. Aquí les dejo más recetas dulces por si algo más se les antoja.
Con amor,
Ana Sofía.
Comentarios