top of page
  • Ana Sofía M.

Pay de limón con nuez 🍋


Prometí que si quedaba buena esta receta, la iba a compartir y como la verdad es que este pay quedó buenísimo... aquí les van todos los detalles. Este es el pay de limón con nuez más rico que he probado y lo mejor es que no necesita hornearse ni nada muy complicado. Si se lo quieren regalar a su mamá este 10 de mayo, les aseguró que va a ser muy feliz y no se tienen que quebrar la cabeza haciendo un postre más complicado. Ahora sí, aquí les va...


Ingredientes

–40 galletas Marías

–2 cucharadas de azúcar

–Canela en polvo

–1 barra de mantequilla SIN SAL

–1 lata de Lechera

–1 barra de queso crema (yo siempre he creído que el Philadelphia es el más sabroso)

–1/3 de taza de jugo de limón agrio recién exprimido

–1 cucharadita de vainilla

–140 gramos de nuez picada


Procedimiento

Para la base:

Necesitas un refractario chico redondo.

En la licuadora, triturar las galletas, con el azúcar, agregar un poco de canela.

Ya trituradas, lo mezclas con la barra de mantequilla derretida hasta que quede como una masita y con eso forras toda la base de tu molde.


Para el relleno: En la licuadora limpia mezclas la lata leche la Lechera, el queso crema, el jugo de limón y una cucharadita de vainilla. Ya que esté licuado, se vacía sobre la galleta y por último se agrega la nuez picada a toda la parte de arriba del pay.

Ahora, lo ideal es dejarlo en el refrigerador 24 horas pero si son un poco más desesperados como yo, pueden dejarlo 7 horas en el congelador para que esté listo antes.

¡Y listo!

En mi casa se acabó en 1 día y a todos les gustó por lo que les garantizó que les va a quedar buenísimo y no es gran ciencia hacerlo. Si lo hacen, cuéntenme cómo les quedó o me pueden mandar fotitos que yo soy la más feliz viendo lo que hacen. Igual aquí les dejo otro pay de mago mega sencillo que también pueden hacer si andan con antojo. Con amor,

Ana Sofía.




604 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page