• Ana Sofía M.

¿Cómo no matar a tus suculentas? 🌵🌿 5 recomendaciones para cuidarlas


Puedes comprar tus suculentas aquí

Las suculentas son de las plantas más fáciles de cuidar, y si no lo crees es porque tuviste una y no supiste cómo mantenerla viva. Varias personas me han dicho que no saben cómo cuidarlas y es que es tan sencillo que a veces las matamos justamente por esto, por cuidarlas de más. Es por eso que escribí sobre las 5 cosas básicas que tienes que saber para mantener tus suculentas vivas.

1. No necesitan mucha agua

Puedes comprar tus suculentas aquí

Las suculentas son cactáceas, no necesitan mucha agua. Las puedes regar cuando notes que las tierra está seca. Las hojas te pueden servir como indicador, si están arrugadas como pasita es que les hace falta agua. Si están verdes y hermosas, continua así. Si están amarillas es por exceso de agua, las estás ahogando.


2. Las suculentas necesitan sol

Es importante que las tengas en un lugar con mucha luz y donde les dé sol directo. Si no acostumbras a tenerlas en el sol directo, intenta moverlas a donde haya sol para que obtengan aunque sea unos rayitos a la semana.


3. Las suculentas necesitan un sustrato especial

Si notas que haces de todo y tu suculentas no viven, es probable que necesiten sustrato especial, que tenga los minerales que ocupan para vivir. Lo consigues en lugares donde venden tierra o suculentas.


4. Si tu maceta no tiene dren, tu suculenta se va a morir

Si la maceta en la que está tu suculenta no tiene un hoyo para drenar el agua, ésta se mantendrá en la maceta y comenzará a pudrir las raíces. Esto aplica para todas las plantas pero especialmente las suculentas que no necesitan tanta agua.


5. Conoce el tipo de suculenta que estás comprando

Las que parecen más cactus o maguey necesitan mucha menos agua que las que parecen flores. Las que tienen hojas gorditas y acolchonadas necesitan más agua que las que tienen pétalos largos y delgados. Es cuestión de ir midiendo y si las vas a poner juntas asegúrate de darle el agua correspondiente a cada tipo de planta.

Espero que estos conocimientos básicos les ayuden a mantener sus suculentas vivas. Si les gusto cualquiera de los arreglos de este post mándenme un mensaje para apartarlo o pueden hacer su pedido directo en la página de Facebook: Plantas y Mach

Acuérdense que comprando local ayudan a artesanos y pequeños negocios.


Con amor,

Ana Sofía





104 vistas

Contáctame

Escríbeme si necesitas algún tipo de recomendación para tus viajes, si te identificas con algo de lo que escribo o si te gustaría trabajar conmigo. Para lo que necesites, estaré feliz de leerte. 

Instagram @asofiamach