Buscar
  • Ana Sofía M.

🌿4 plantas para interiores + Recomendaciones para cuidarlas.🌿

Adoro con locura y pasión las plantas, y siempre que puedo trato de llevarlas a espacios donde no hay para sentir que estoy más cerca de la naturaleza. Yo sé que puede parecer complicado mantener plantas vivas dentro de un departamento pero después de varias pruebas (y algunas hijas mías que pasaron a mejor vida) encontré las plantas que mejor se dan en interior y que no necesitan de una experto para mantenerse vivas.

Aquí les van mis favoritas:


Ficus Lirata

Que últimamente se ha puesto muy de moda y es uno de mis favoritos. Tiene unas hojas largas que parecen orejotas y por eso me encantan pero tienen que limpiarse de vez en cuando. De preferencia hay que ubicarlas en un lugar donde no les dé el sol directo y hay que regalarlas 1 vez a la semana o cuando se note que la tierra está seca. (yo utilizo mi dedo para checar si la tierra debajo de la superficie está mojada o seca y cuando está seca es cuando riego la planta.)

Esta que les muestro aquí se llama Figaro y lleva conmigo casi un año en el departamento en el que vivo.

*Otro tip buenísimo para limpiar sus hojas es utilizar la cáscara de un plátano, quedan muy brillosas.


Palma Licuala

Esta palmera que tiene forma de abanico es ultra fácil de cuidar pero además se ve hermosa en interiores. Igual puede estar en un lugar donde le de luz indirecta y hay que regarla 1 vez a la semana. En mi casa tenemos 2, una en el cuarto y otra en el comedor.


Hule Negro

Esta me fascina por lo elegante que es y por el contraste entre sus hojas oscuras y su punta roja. A la mía le han crecido hojas nuevas bastante seguido lo cual me da gusto porque significa que está feliz donde la pusimos.


Suculentas

Y por último deje las más comunes, fáciles de cuidar y de las que más tengo. Me encanta tener de muchos tamaños, en diferentes macetas y por todos lados. Las puedes tener en el baño si es que tienen suficiente luz o en cualquier otro lugar mientras tengan luz. Se riegan solo cuando la tierra está seca y la verdad son bastante fáciles de mantener vivas.

De estas tenemos muchísimas en casa y estamos haciendo arreglos listos para entrega.

Aquí les dejo más fotos por si les gusta alguna me pueden mandar un mensaje:


Y por último si les pudiera dar algunos consejos son:

-Empiecen por tener una planta y mantenerla viva, ya siendo expertos pueden rellenar su casa de plantas.

-En el lugar donde la ponga, rótenla para que le de la misma luz a toda la planta.

-Investiguen sobre la planta que van a comprar para que sepan como cuidarla.

Asegúrense de poner un plato debajo de la maceta para proteger el suelo de su departamento, especialmente si es de madera.

-Si beben café, pueden utilizar el café de maquina ya filtrado y seco en la tierra para agregarle minerales.

-Limpien las hojas con cáscara de plátano o aceite para bebé.

-Póngales nombre, a m me fascina que todas mis plantas tengan nombre.


Esas son todas mis recomendaciones y ojalá se animen a tener plantas en interiores porque hacen toda la diferencia. Si les interesa alguna en específico pueden contactarme, que algunas las estamos produciendo en casa y hacemos entregas a domicilio en Cuernavaca y CDMX.


Con amor,

Ana Sofía.





57 vistas
Suscríbete 
Join My Mailing List
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
Instagram @asofiamach