• Ana Sofía M.

Ceviche de atún con tequila, mango y chipotle


Para este y mis siguientes post sobre cocina, le pedí a mi madre que me ayudara con sus increíbles talentos para la cocina para crear varios platillos fáciles de cocinar para poner en práctica nuestras habilidades culinarias esta cuarentena, aprovechando que tenemos un poco de tiempo extra. Pero también, para que cuando todo esto termine, mis amigos foráneos que siempre mal comen, tengan nuevas ideas de cositas que pueden cocinar. No se preocupen, seguiré practicando en mi presentación de platillo hasta convertirme en una master pero por ahora se hace lo mejor que se puede con esta creatividad.

Así que comencemos con este ceviche de atún que es una delicia y aparte es la cosa más sencilla de preparar. Esta receta es para 4 personas pero tu puedes ajustarle la cantidad para alimentar a cuantas bocas necesites.




Ingredientes:

1 kilo de Atún fresco cortado en cubitos

6 limones exprimidos

1/2 cebolla morada picada o 6 cebollitas de cambray

1 caballito de tequila

1/4 cucharadita de comino

1 chile chipotle de lata machacado

3 cucharadas de cilantro picado

1 aguacate en cubos

1/2 pepino en cubitos sin semilla

1 mango en cubos

4 cucharadas de Aceite de Olivo

Sal

Semillas de calabaza (pepitas)

*Para "presentar" utilicé aderezo de cilantro de Regina Fenton. Es una delicia y yo lo ocupo para todo. Pueden hacer sus pedidos mandando un whatsapp al 5549946237




Preparación:

–En el jugo de limón se revuelve el tequila, comino, sal, chipotle y después se mezclan la cebolla y el atún. Deja reposar el atún en la mezcla por dos horas.

–Después agrega el cilantro, mango, aguacate, pepino, aceite de oliva y revuelve para incorporar todo.

–Lo puedes adornar con semillas de calabaza y presentarlo con alguna salsita.

Hay una salsa de habanero que también me encanta de Regina Fenton.


Ojalá lo disfruten mucho y aprovechen esta receta sabrosa.

Con amor,

Ana Sofía.



0 vistas

Contáctame

Escríbeme si necesitas algún tipo de recomendación para tus viajes, si te identificas con algo de lo que escribo o si te gustaría trabajar conmigo. Para lo que necesites, estaré feliz de leerte. 

Instagram @asofiamach