• Ana Sofía M.

5 Hábitos que han mejorado mis días que sí se pueden cumplir.


Para empezar el 2021 se me hizo buena idea compartirles 5 hábitos realistas que adopté durante este año y que han mejorado notablemente mis días. Si alguno les llama la atención, les recomiendo que lo empiecen a implementar para que se den la oportunidad de que sus días mejoren, ya luego me contarán cómo les fue. También les recomiendo muchísimo este libro que habla a profundidad de la importancia de los hábitos: Hábitos atómicos

1. Levantarse temprano

Levantarme temprano ha sido un parteaguas en mi vida. Incluso tengo todo un artículo hablando de este tema: 5 razones por las que vale la pena despertarse temprano 🌄

En resumen, levantarme temprano ha hecho que los días me rindan más. De las cosas más mágicas que he visto es el amanecer desde la playa, desde la montaña o desde la ventana de la sala. Si tienen la oportunidad inténtelo, aunque sea en pijama y con un café pero verán que vale la pena ver el espectáculo que ignoramos siempre.




2. Kefir y Tongue Scraping

Aquí va un 2x1, estos 2 hábitos han cambiado mi vida y mi salud, aunque suene exagerado. El Kefir es una bebida que se hace con búlgaros de leche y que es lo mejor que puedes tomar para repoblar tu flora intestinal y mantener tu sistema inmune fuerte. Un vasito de esta bebida en ayunas tiene miles de probióticos que tu cuerpo te agradecerá por siempre. (Si quieres saber cómo hacerla, escríbeme y te cuento con más detalle)

El tongue scraping es una recomendación de la medicina Ayurveda en la que todas las mañanas quitas las toxinas que desechó tu cuerpo y que amanecen en tu lengua. Hay instrumentos para hacer esto o lo puedes hacer con una cuchara.


3. Hacer una to-do list para el día siguiente


Nunca me voy a cansar de decirlo, tener una rutina ayuda a que puedas organizar tus hábitos saludables. A mí me ayuda mucho tener una to-do list que me recuerde desde un día antes las 5 cosas más importantes que tengo que completar al día siguiente.


4. Dormir alejada del teléfono

Cuando no podía dormir siempre veía el teléfono y se me iban horas, ahora que lo dejó lejos no pierdo tanto tiempo en pantalla y por salud mental es ideal que el celular no sea lo primero que chequemos en las mañanas.

Programo mi alarma y coloco el celular lejos de mi cama, además el hecho de tener que levantarme para apagarla, me ha ayudado a levantarme más temprano. (Aquí hay otro doble hack)

5. Escribir lo que logré al final del día emotional check in.

Esto lo aprendí en un curso que tomé hace unos meses y es una manera muy práctica de reconocer tus logros, darte cuenta de todo lo que puedes hacer en un día y checar cómo te está tu estado emocional. Se trata de todas las noches anotar lo que lograste, por más sencillo que sea, anotarlo siempre te hace sentirte mejor.


Ojalá esta publicación les sirva para su 2021. Si lo aplican, si lo intentan, si les funciona o no les funciona, déjenme saberlo que me encanta leer sus experiencias. Me pueden escribir por mis redes sociales o a mi mail y yo estaré feliz de leerlos.

Aquí les dejo otros 2 artículos que también tienen que ver con el tema de hábitos saludables:

Hábitos atómicos +Book Review

5 razones por las que vale la pena despertarse temprano


Con amor,

Ana Sofía.

111 vistas

Contáctame

Escríbeme si necesitas algún tipo de recomendación para tus viajes, si te identificas con algo de lo que escribo o si te gustaría trabajar conmigo. Para lo que necesites, estaré feliz de leerte. 

Instagram @asofiamach