top of page
  • Ana Sofía M.

¿Cómo será viajar en la nueva normalidad? Viajar sin tener contacto.


No es secreto para nadie que la gente, los negocios y la industria del turismo necesita que salgamos de la cuarentena y volvamos a viajar. Sobre todo en México, grandes sectores de la población viven del turismo nacional e internacional.


Después de aproximadamente 4 meses de encierro, necesitaremos volver a salir, movernos y recuperar economía. Entonces, ¿cómo serán los viajes dentro de la nueva normalidad? Aquí les cuento un poco de cómo lo hice yo evitando contacto con otras personas.




Es un hecho que los roadtrips son la manera más segura de hacerlo. Entre pocas personas pueden tomar un coche, llevar todo lo que necesitan y hospedarse en algún lugar donde nos tengan contacto con nadie. Esto fue lo que hice para poder irme a la playa por unos días.


Los lugares solitarios donde las personas puedan llegar autónomamente, instalarse y tener todo un espacio para disfrutar sin estar en contacto con otras personas, son los lugares que podrán recibir gente de manera segura. Claro que es importante que entre cada huésped, se lleve a cabo una sanitización para asegurar la seguridad de todos.


Queda claro que nuestros hábitos y nuestras medidas de limpieza serán mucho más eficientes ahora, independientemente si viajamos, tomamos un avión, nos bajamos a comer a algún lado o compramos en el super. El hecho de que constantemente estemos desinfectando lo que tocamos y los lugares a los que llegamos es algo que mantendremos de por vida.


Así que si van a "viajar" en la nueva normalidad, no dejen de ser responsables. Cuídense a ustedes mismos y a las personas que los rodean.


Algunas recomendaciones que les puedo dar son:

  • Viajar en coche es lo ideal

  • Asegurarse de que van a un lugar donde no van a estar en contacto con gente o conviviendo en áreas comunes

  • Desinfectar el lugar al que lleguen, aunque esté previamente sanitizado

  • Llevar todo lo que necesitan desde antes para no tener que estar haciendo paradas (especialmente comida)

  • Si es necesario comprar, intentar no hacer intercambio de efectivo

  • Usar tapabocas si vas a necesitar acercarte a alguien

Todas estas recomendaciones, no son novedad, es sentido común así que sigamos haciendo todo lo que hemos aplicado durante estos 4 meses. Si es necesario que viajemos en avión, intentemos ser lo más responsable posibles para cuidarnos y cuidar a los demás.


Aquí les comparto lo que a mí me funcionó para poder escaparme a la playa sin necesidad de estar en contacto con nadie. Yo me quedé en una playa no tan conocida, donde no hay comercios ni gente llamada Pie de la Cuesta. Aquí les dejo el link al Airbnb y si tienen alguna otra duda comentario o sugerencia me la pueden hacer por mensaje a mi Instragram: @asofiamach

Si te gusta algo de lo que ves o lees aquí, compártelo con alguien a quien crees que esta información podría interesarle.


Con amor,

Ana Sofía.


9488 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page