• Ana Sofía M.

El Acapulco que no conoces. Atípica guía de viaje.


Foto por: @edgarcdelrio

Esta es una guía de viaje a un Acapulco que todavía no conoces pero que necesitas hacerlo. Cuando pensamos en Acapulco se nos viene a la mente la playa El Revolcadero, La Isla y el Princess pero si nos conformarnos con eso, nos estamos perdiendo de la mejor parte. Es por eso que en esta publicación te voy a contar de lugares, playas, actividades y atracciones que seguramente no sabías que podías hacer en Acapulco.

Atrévete a cambiar de Playa

No todo está en Diamante, hay muchos lugares más donde te puedes quedar y disfrutar de una casa a pie de una playa solitaria. En esta ocasión te voy a recomendar Barra Vieja, a unos 15 minutos de Diamante. En esta playa el mar es un poco más limpio, las olas más divertidas y de noche se ven las estrellas como si fuera un planetario. Tuvimos la suerte de ver lluvia de estrellas y varias fugaces; es de las experiencias más mágicas que he tenido en años. Si no se acuerdan ni de cómo se ven las estrellas, tienen que visitar este lugar.

Los amaneceres y atardeceres desde Barra Vieja son espectaculares y la playa también es ideal para llevar perros. Yo llevé a mi perrita a conocer el mar y fue la más feliz en el agua y la arena. También compartí esta experiencia con un grupo increíble de amigos, la buena compañía siempre es importante para pasarla bien.

Rentamos un Airbnb con una casa a pie de playa y la disfrutamos mucho porque la playa era prácticamente para nosotros.

Aquí te dejo el link directo al Airbnb en el que nos quedamos.


¿Dónde surfear?

Yo no pensaba que era posible surfear en Acapulco pero resulta que cuando te alejas un poquito de lo que conoces encuentras nuevas opciones. Visitamos Playa Bonfil que es ideal para surfear y tomar clases. Nosotros rentamos nuestras tablas y un día de clases en Bonfil Surf Shop, aunque sí tengo que decir que la atención que dan es impuntual, la vida de playa es relajante por lo que todo el mundo está distraído. Reserven con anticipación y acuérdense que la gente anda sin prisas y sin horas en la playa.

Un manglar para ver Caimanes, Flores de loto, Muchas Aves y el Atardecer.

Cuando organizamos el paseo en lancha por la Laguna de Tres Palos, no iba con muchas expectativas y terminé sin poder dejar de sonreír de lo maravilloso que me pareció el recorrido. Creo que es uno de los lugares indispensables que hay que visitar. Parecía que lo que mis ojos estaban viendo era la escenografía de una película como Avatar. Puedes ver miles de aves, alguno que otro caimán, peces que saltan y la mejor parte es que el mismo manglar crea unos túneles por el que va pasando la lancha. Yo les recomiendo ir al atardecer y espero que les toque uno tan mágico como el que vimos nosotros.

Pueden tomar este paseo desde el Restaurante Beto Godoy.

Una versión atípica de Acapulco

Quedé feliz de conocer esta faceta que no había visto de Acapulco. Seguiré buscando nuevas opciones en esta Ciudad porque las hay y una vez que las descubres no te quedan ganas de hospedarte en el Revolcadero y Diamante. No se preocupen, se las estaré compartiendo por aquí. Aquí les dejo otra publicación que escribí sobre un lugar que poca gente conoce cerca de Acapulco.


Si tienen cualquier otra duda de este lugar, si quieren saber más sobre viajar con perros a la playa, si les da curiosidad conocer mi experiencia aprendiendo a surfear me pueden escribir por cualquiera de mis redes y estaré feliz de contestarles.

Con amor,

Ana Sofía.


172 vistas

Contáctame

Escríbeme si necesitas algún tipo de recomendación para tus viajes, si te identificas con algo de lo que escribo o si te gustaría trabajar conmigo. Para lo que necesites, estaré feliz de leerte. 

Instagram @asofiamach