top of page
  • Ana Sofía M.

¿Qué ver en Barcelona?


Y por suerte, seguimos con los viajes. Esta vez tuve la oportunidad de viajar a una de las ciudades más conocidas en el mundo: Barcelona. Continua leyendo si quieres saber que lugares no te puedes perder y cuál es la mejor manera de moverse y ver todo.

¿Cómo moverse?

Del aeropuerto hay un "tren" que te lleva hasta la estación de Santa de donde puedes tomar el metro para comenzar tu viaje hacia la dirección que quieras.

La mejor manera de moverse por Barcelona es en transporte público. Lo mejor que puedes hacer es comprar una tarjeta T-10 en cualquier estación del metro. Ésta te sirve durante 10 viajes, y a partir de que la usas tienes 1h para hacer transbordos sin que se te descuenten viajes. Uno pensará que no dura pero en verdad fue más que suficiente.

En Barcelona, a diferencia de otras ciudades, me resultó más eficaz usar los buses que el metro. Pero por ejemplo en París no recomiendo usar nada mas que metro.

Que comience el turismo...

El primer día no pude esperar y lo primero que hice fue visitar "La Sagrada Familia". Como todos saben este templo lleva años en construcción y aún así es uno de los lugares más famosos en Barcelona. Para lo amantes de la arquitectura, éste es un emblema total. Hay tanto detalle, tanto arte que apreciar qur aunque no esté terminada es magnifica.

Park Güell

De La Sagrada Familia me fuí a Park Güell, a caminar y recorrer por varias horas todo lo que éste lugar tiene que ofrecer. En todo Barcelona, la arquitectura es clave y Gaudí un maestro. Por esto, este parque por supuesto no se queda atrás.

Día dos

Para comenzar el segundo día lo mejor es iniciar por recorrer Paseo de Gracia, en el que hay miles de tiendas de marca y otras más accesibles. (A comparación con otras partes de Europa, considero que en lo general España es de los lugares más accesibles para hacer compras.) Es una avenida grande y muy famosa la cual termina en Plaça Catalunya.

De Plaça Catalunya se puede continuar hacia las Famosas Ramblas, llenas de gente y cosas que ver. Es ideal para pasear y hacer algunas compras. El lugar que más me gustó en las Ramblas fue el Mercado "La Boquería". En éste venden de TODO, dulces, comida típica, productos de otros países y uno puede sentarse a comer o solo ir de compras. Me pareció un lugar lleno de vida y colores. Si están por aquí no pueden dejar de visitarlo.

De ahí uno puede continuar hacia la glorieta del famoso y gigantesco monumento de Cristobal Colón apuntando hacia América y ahí empezar el recorrido hacia la Playa de Barceloneta. Creo yo que no hay mejor lugar para comer que aquí. En todos los restaurantes te ofrecen menús completos con entrada, paella y postre a un muy buen precio. Solamente de volver a ver estás imágenes se me hace agua la boca.

El gótico

Es la parte más vieja de Barcelona y una de las más emblemáticas por su arquitectura. Aquí se encuentra la verdadera arquitectura típica. Mi parte favorita fue la Catedral de Barcelona, me pareció realmente hermosa y digna de admirar.

Todo el gótico está repleto de callejones con tiendas, bares, restaurantes, galerías de arte, músicos, etc. En verdad es una ciudad con mucha vida.

Ya que estén por aquí no se pueden perder tomarse una foto de el muro del beso y tomarse un café en una de las cafeterías de ahí.

Parque Tibidabo

Este parque tiene una de las vistas más bonitas que hay de Barcelona, para llegar se puede tomar un funicular que te lleva hasta el parque en el cual hay muchas atracciones. Está muy entretenido, sobre todo para los niños.

Vida Nocturna

La Vida Nocturna de Barcelona es gran parte de su fama. No se pueden perder salir en la noche aunque sea un día, sea para tomarse algo o ir a bailar.

Ojalá les guste y les sirva en alguna ocasión. No se olviden de checar mis otras publicaciones como mi viaje a París ó a Lyon.

Con amor,

Ana Sofía.

62 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page