top of page
  • Ana Sofía M.

¿Qué hacer en Miami en pocos días? Wynwood Walls, Miami Beach, Brickell Center, y más.


Nuestra visita a Miami fue rápida pero efectiva es por eso que hoy les quiero compartir lo que pueden hacer para aprovechar de esta ciudad en 1 o 2 días. Estuvimos tan poquito porque tuvimos la fortuna de ir a vacunarnos, si tienen dudas sobre eso mándenme mensaje privado y les cuento sobre lo que nosotros hicimos.

Hospedaje

Aquí les quiero contar algo importante, decidimos quedarnos en el Hyatt Place Northwest Doral, cerca del aeropuerto que al reservar a través de Booking.com aparecía que tenía un shuttle incluido del hotel al aeropuerto y de regreso. Al llegar nos encontramos con que estaba suspendido el servicio y esto solo lo anunciaban en su página oficial. Hablando con otras personas, vimos que esto sucede bastante, entonces si van a reservar un hotel por algún servicio de transporte, asegúrense de contactar al hotel y preguntar.


¿Qué hacer?

Les voy a contar lo que hicimos el último día completo que tuvimos para turistear para que vean todo lo que pueden hacer en un día. Más abajo les dejo restaurantes y centros comerciales.


Wynwood Walls and Art District

Esta zona es un proyecto relativamente reciente de la ciudad. Este barrio no era lo que es ahora, se levantó gracias al arte y que ahora es un museo al aire libre. Esto le dió una segunda oportunidad a su gente, a los artistas y ahora es una de las zonas más interesantes de Miami.

Caminando encuentras murales de distintos artistas, boutiques y restaurantes para disfrutar de la expresión cultural que se ha generado en la zona.

Nosotros fuimos a las 11am y aunque a esa hora apenas van abriendo muchas cosas, la ventaja es que no hay tanta gente y lo interesante está sobre las calles.

Miami Beach (South Beach)

Terminando Wynwood tomamos un Uber a la calle de Ocean Drive que es una de las principales de South Miami para poder disfrutar de este lugar. La verdad, me quedé muy triste con como vi esta zona de Miami. Tal vez es porque ha cambiado mucho desde la última vez que fui y nos tocó un fin de semana festivo, pero South Beach ya no es nada como lo que conocí. En esta ocasión creo que les recomendaría ir a otra parte de las Playas de Miami o visitar esta zona de temporada baja.


Little Havana

De ahí nos fuimos a la Pequeña Habana a comer. Esta zona en la calle 8 está llena de cafeterías y restaurantes para disfrutar de comida latina. Durante todo el viaje comimos comida cubana y colombiana lo cual agradezco muchísimo porque es deliciosa.


Brickell Center

Después de comer nos fuimos a Brickell Center. Este es mi lugar favorito en Miami y uno en el que me encantaría vivir por una temporada. Caminamos por la calle principal que tiene tienda y bares. Llegamos hasta el centro comercial Brickell City Center, un mall grande con una propuesta arquitectónica interesante y con una vista increíble a los edificios de Brickell.

De ahí, seguimos caminando por Brickell Ave. hasta llegar a el río y ahí nos sentamos a disfrutar del atardecer. Esta zona de Brickell es mágica de noche porque todos los edificios se iluminan y está lleno de vida.


¿Dónde comer?

Versailles

Este restaurante de comida cubana se va vuelto un emblema de la ciudad y todo el mundo lo conoce. Se come delicioso y lo pudimos visitar apenas aterrizamos. Yo les recomiendo los camarones de vino blanco con moros y platanitos fritos. ¡Una delicia!


Casa Cuba

Este es otro restaurante cubano exquisito. Lo pudimos visitar porque nos quedaba de camino el día que fuimos a vacunarnos. Aquí los sándwiches cubanos, la vaca frita y los moros son una delicia.


San Pocho

Este restaurante es de auténtica comida colombiana y está en la pequeña habana. El trato de la gente es muy cálido y la comida muy buena.

¿Dónde comprar?

Dolphin Mall

Este lugar es lo máximo si vas a comprar. Es gigante, tiene muchas tiendas y encuentras buenos precios. Mi consejo para comprar conscientemente es investigar las tiendas que hay y tener claro lo que quieres comprar. Algunas cosas que yo quería comprar las encontré y algunas otras no, pero compré lo que necesitaba.


Target

Está de más que lo ponga pero es mi lugar favorito en Estados Unidos y encuentro de todo. La ropa deportiva de ahí siempre es la que más me dura así que esa es mi aportación a este lugar que seguramente ya conocen.


River Landing Miami

A este mall llegamos de casualidad porque era muy tarde y nos urgía comprar una maleta extra pero llegando nos dimos cuenta que tiene tiendas como Tj Maxx y Ross que están gigantes pero tienen todo bien acomodado.


Y ese fue todo nuestro viaje. Me encantó volver a ver Miami después de varios años y disfruté mucho de las personas que pudimos ver. Gracias a la familia y amiga que hicieron que esta visita fuera lo máximo. Les queremos.


Si les quedó duda de algo más o les interesa saber cómo fue nuestro proceso para vacunarnos allá, me pueden mandar mensaje. Pueden ver más fotos y videos del viaje en mi Instagram @asofiamach


Con amor,

Ana Sofía.





755 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page