Llegó el último viernes de "Polaroids con escritos", por lo menos durante los próximos dos meses. Técnicamente, faltan dos días para mi viaje. ¡Me voy a Perú!
Estos escritos se convertirán en Cartas desde Perú, así que si quieres que todas las cartas que voy a escribir desde te lleguen, déjame tu email aquí.
Muchas personas me preguntan por qué elegí viajar sola Perú, y mi respuesta en este momento es:
"Mi corazón lo quiere".
Siempre ha querido. No sé exactamente qué es lo que me atrae tanto de este lugar o quizás es que hay tantas cosas por ver que me emocionan todas y no me puedo decidir.
Llevaba años queriendo ir, pero nunca lograba concretar un plan, encontrar con quién ir o tomar la iniciativa. Así que, igual que lo hice con el viaje de las ballenas, decidí no esperar a que alguien pueda acompañarme para hacer lo que realmente quiero.
En este momento de mi vida, tengo el tiempo y los ahorros para dedicarme únicamente a cumplir mis sueños (y trabajar mientras los cumplo, porque nada es gratis). Estoy disfrutando al máximo el hecho de que mi única responsabilidad soy yo y mi único compromiso es conmigo misma.
Así que, con muchos nervios y un ligero ataque de ansiedad que me dio hace dos días por haber tomado demasiada cafeína y luego combinarla con vino (sí, lo mismo que me pasó antes de ir a bucear, no sé si alguien recuerda esa historia), estoy lista para esta nueva experiencia.
Pero para que este escrito no sea solo un desahogo personal, aquí están algunas cosas que he aprendido al planear este viaje:
–Pedir recomendaciones: Las personas que conozco, que ya han ido o tienen conocidos en Perú, me han puesto en contacto con algunas personas, agencias y planes. Esto es lo más bonito de todo y lo que más me emociona.
–No tener todo planeado: Soy un poco controladora, pero esta vez no tengo muchas cosas seguras, aparte de mi hospedaje y mis vuelos. Esto me tenía bastante preocupada, pero decidí que este viaje será una oportunidad para ponerme aprender a improvisar. Ya luego veré cómo me va.
–No poner tantas expectativas: Quiero que el viaje sea especial y sé que lo será, pero no quiero llegar con demasiadas ilusiones, planes e itinerarios. Quiero dejar espacio para sorprenderme y vivir más como una local.
–Ser valiente: Aunque me muero de nervios y a veces pienso en por qué me meto en situaciones complicadas que requieren que resuelva problemas, en el fondo sé que esto es lo que realmente quiero. Cada vez que me pongo nerviosa, me lo tengo que recordar.
Gracias por acompañarme en este último "Polaroids con escritos" por un tiempo. Pronto estaré escribiendo desde tierras peruanas, compartiendo todo lo que vaya descubriendo. Les dejo aquí la opción para que se suscriban a mi newsletter y así les llegará una notificación a su correo cada que publique una carta.
Con amor,
Comments