• Ana Sofía M.

Zona Maco 2017


Zona Maco se llevó acabo en la Ciudad de México después de estar presente varios años consecutivos dentro de los mejores eventos de arte en latinoamérica.

Es una exposición muy completa donde se presentan categorías de diseño, pintura, fotografía, escultura, instalaciones, y propuestas de cine. Cuenta con la colaboración de galerías y artistas de todo el mundo. La exposición es muy extensa pero en ocasiones muy criticada por ser un evento de moda.

Este año, la exposición me parecío mucho más elaborada que en años anteriores. Es un evento relativamente reciente, está fue su 14ª edición. Su expansión, grado de impacto y alcance a ido creciendo. Inclusive en esta edición importantes galerías trajeron obras de reconocidos artistas como: Anish Kapoor, Ai Wei Wei, Picasso, Warhol, Botero, entre otros.

Cabe mencionar que no soy ninguna experta en arte y tampoco pretendo serlo. Basó mis comentarios en mi conocimiento y estás son mis humildes opiniones.


Tuve la fortuna de ver obras de mis artistas favoritos como: Yayoi Kusama, Anish Kapoor, Candida Höfer, entre algunos otros. Fue una gran experiencia el poder pasar gran parte de mi día viendo tantas obras de arte. Son demasiados mensajes, demasiadas nuevas propuestas y demasiado talento que apreciar.

Fue muy agradable convivir y aprender de la gente que está involucrada en el evento, tanto como platicar con los artistas ó con el galerista que representa a distintos artistas y te explica las obras.

Estás fueron algunas de las obras que más me gustaron:

#travel #art #zonamaco #mexico #cdmx #contemporaryart #exhibition #arte #travelblogger #blogger #mexicana

40 vistas

Contáctame

Escríbeme si necesitas algún tipo de recomendación para tus viajes, si te identificas con algo de lo que escribo o si te gustaría trabajar conmigo. Para lo que necesites, estaré feliz de leerte. 

Instagram @asofiamach