top of page
  • Ana Sofía M.

Exposición de Andy Warhol


¿Cómo, Cuándo y Dónde?

Museo Jumex en la CDMX

Finalizará el 17 de Septiembre de 2017

Precio: $30 (La entrada es gratuita para estudiantes.)

En el museo Jumex en la Ciudad de México se está presentando la Exposición de arte llamada “Estrella Oscura” del artista Andy Warhol. Cabe mencionar que no soy ninguna experta en arte pero si considero que Warhol es un clásico, que sigue siendo parte de la modernidad y que tiene un lugar importante en el arte actual.

Lamentablemente en el museo no se pueden tomar fotos más que en la entrada y en una sala, pero espero su curiosidad se despierte un poco con éstas fotos y vayan antes del 17 de Septiembre a verla. Continúen leyendo para saber un poco más a cerca de esta exposición.

Independientemente de que nos agrade ó no el arte de Warhol, considero que es algo que por lo menos tenemos que ver por lo menos una vez en la vida si es que nos llama la atención el arte. En lo personal me pareció muy interesante ver que Warhol utilizaba mucho la serigrafía. Creo que es una técnica muy interesante y un tanto abandonada. Utilizaba muchos colores, plasmaba imágenes crudas y hacia cuadros gigantescos para la época.

Por su puesto están presentes varios de sus clásicos como las latas de sopa, Marilyn Monroe, Mao Tse Tung entre otros. En la exposición se puede apreciar el desarrollo de Warhol y como también experimentó con la fotografía, un poco de cine y salas móviles.

Por otro lado, pueden aprovechar y darse una vuelta al Museo Soumaya que está justo enfrente. Ojalá está breve reseña les guste y no se olviden de seguirme en mis redes sociales para ver las siguientes publicaciones.

Con amor,

Ana Sofía.

43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page