Instagram@ASofiaMach
Suscríbete 
Join My Mailing List
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Snapchat Icon

Galette de higos con miel al cardamomo.

January 15, 2019

 

El título suena bastante intimidante pero es un postre bastante sencillo. Para la temporada de higos es una receta ideal y lleva cardamomo, que es una especie que se está poniendo muy de moda. Ésta hace muy buen contraste de sabor con la miel, dándole un toque fresco y menos empalagoso. Se ve precioso y sabe delcioso, así que vale completamente la pena hacerlo. Aquí les dejo la receta.

 

Receta:

 

Como yo me simplifico la vida al máximo, decidí hacer trampa y comprar la pasta hojaldre ya hecha en el super, pero para los que la quieran hacer de cero aquí les dejo la receta completa. 

 

Para la masa:

1 taza de harina 
1 barra de mantequilla 
1 cucharadita de vinagre de manzana 
1 huevo
1 cucharadita de azúcar 
1/2 cucharadita de sal

 

Para el relleno:

 

1 y 1/2 taza de higos rebanados en rodajas

1/2 taza de almendras picadas 
10 hojitas de menta picadas 
4 cucharadas de miel con cardamomo (ya la venden en cualquier super)
5 cucharadas de azúcar mascabada 

 

 

Procedimiento:

 

1. Hacer la pasta: combinar la harina, sal y azúcar en un bowl y mezclar. Después, agregar la mantequilla y el huevo y mezclar hasta que esté bien combinado. Lo ideal es dejar reposar la masa por una hora en el refrigerador.
2. Precalentar el horno a 180º. Extender la masa y colocarla en un papel para hornear, yo hice mi galette en forma rectangular pero la pueden hacer como quieran. 
3. En un bowl mezclar los higos, las almendras, el azúcar y la menta. Una vez incorporados los ingredientes, colocarlos sobre la masa, dejando bordes de 4 centímetros en cada lado. Por último, agregar la miel encima, distibuyéndola en toda la galette. 


4.Doblar los bordes hacia el centro, y hornear por 35-40 minutos; hasta que la masa tome un color dorado. 

5. Una vez fuera del horno, hay que dejar que se enfríe por unos 15 minutos antes de cortarla, y se puede decorar con azúcar glass en los bordes. 

 

¡La verdad quedó buenísima! Ojalá la puedan hacer y me cuenten qué tal les quedó. Tampoco se olviden de checar las otras recetas que tengo en la sección "food" del blog. 

 

Con amor, 

Ana Sofía. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Pinterest
Like
Please reload

RECENT POST

January 8, 2019

December 31, 2018

Please reload

JOIN MY MAILING LIST